
un REFUGIO/TIEMPO
de ARTE Y RITUAL
Santa Marta, COLOMBIA
4 días de RETIRO
- del 4 al 7 de DICIEMBRE -

Bautismos de Placer y Belleza, fuera del tiempo, en el Corazón del mundo
TIEMPO/REFUGIO para entrar en contacto íntimo y profundo con tu Práctica artístico–espiritual, para compartir, inspirarte y ser quien sos.
TIEMPO/REFUGIO para vos: para hacer de cada latido una experiencia sagrada en la que:
*despabilar la inercia
*amansar las neurosis
*crear con el corazón
*reconciliarte con tus taras
*conectar con la Naturaleza
*desentumecernos juntxs
*disfrutar del encuentro (con otrxs y con vos mismx)

Retirarnos para volver.
Menguar, oscurecer, luego crecer y brillar.
Retirarnos con otrxs para hacer de la ronda y el encuentro una rehabilitación de los malestares que se adhieren
a la rutina,
a las personas y
a los lugares conocidos.

La palabra "bautismo" proviene del griego "baptízein", que significa "sumergir" o "inmersión". En el contexto religioso es un rito de iniciación que simboliza la purificación y la entrada a la fe. De todo esto se tratará el RETIRO: una inmersión profunda en la Naturaleza (externa e interna, íntima y colectiva), que buscará purificarnos y reforzar nuestra fe en la vida.

¿CÓMO LLEGAMOS HASTA ACÁ?
Arte&Ritual nace por y en la virtualidad incorpórea de las pantallas: por necesidad pandémica y por deseo puérpero de estar en casa con las crías y conectadas con el mundo al mismo tiempo. Pero en el lapso de cinco años muchas cosas se fueron transformando, mudanzas externas e internas, que fueron pulsando un deseo nuevo: HACER CUERPO. Tomarnos las manos en una ronda, trenzar nuestros pelos, cantar a una sola voz, sentir juntxs el sol acariciando la piel.
Y el sueño se hizo inmenso, nos tomó de un modo inesperado: ARMAR UN RETIRO EN LAS SIERRAS DEL CARIBE COLOMBIANO. Y en el camino aparecieron ángeles guardianes a quienes contagiamos el deseo y lo volvieron propio: Cami Arboleda será nuestra anfitriona–productora local, abriéndonos su corazón y su tierra. Y muchísimos amigos que van uniendo sus fuerzas y su amor para que la reunión de los cuerpos, los abrazos largos, los baños de selva, sierra y mar sean posibles.
¿QUÉ VAMOS A HACER?
Nos bautizaremos en el Agua, el Aire, la Tierra y el Fuego. Nos bautizaremos con Amor y Disfrute. Ralentizaremos el paso para alojar nuestras prácticas, nuestros diálogos, ceremonias y creaciones. Queremos bautizarnos de placer y belleza. Queremos retirarnos del ruido mundanal, de las gestiones del sobrevivir para zambullirnos en el profundo VIVIR.
Haremos del ARTE un RITUAL de presencia y entrega. Jugaremos, experimentaremos, aprenderemos prácticas nuevas, buscaremos llegar al corazón de lo que nos hace vibrar y sentir.
Vamos a bailar, cantar, leer, escribir, dibujar, nadar, caminar, conversar, tejer, llorar, comer rico, abrazarnos, VAMOS A CELEBRAR.
¿DÓNDE NOS REFUGIAREMOS?


Playa Majila es un hogar frente al caribe colombiano creado por una familia que abre sus puertas con generosidad para recibir a quienes buscan reconectar con la naturaleza y con la simpleza de vivir frente al mar. A tan solo 15 minutos del Parque Tayrona y rodeado de vida, selva y mar, este glamping familiar ofrece una experiencia con playa privada, carpas con vista al mar, espacios de descanso con hamacas y espacios de creación.
En el corazón de Playa Majila se encuentra El Templo de la Tortuga, un espacio que nace de una visión inspirada por la sabiduría ancestral y el ritmo pausado y profundo de la tortuga. En muchas culturas, la tortuga es un símbolo de hogar, fertilidad, paciencia y protección. Lleva su casa a cuestas y avanza con confianza, en conexión con la tierra y el agua, recordándonos que el verdadero hogar es aquel que se cultiva desde adentro, con amor, presencia y sencillez. Este proyecto honra la creación orgánica, el fuego interior y el reencuentro de corazones. Aquí, el tiempo se desacelera y cada visitante es invitado a habitar con autenticidad, en armonía con el ritmo pausado que propone la naturaleza.
Playa Majila es una casa que sostiene, abraza y nutre, como lo haría una madre tortuga con su sabiduría silenciosa. Aquí, el arte y la vida se abrazan. Aquí, recordamos que el verdadero hogar es donde podemos ser nosotros mismos, sin máscaras, y crear desde el puro corazón.
Templo de la Tortuga



Nuestro REFUGIO/TIEMPO incluye:
3 noches 4 días en Playa Majila
Sesiones creativas diarias
Fogatas nocturnas en la playa
Tiempo personal para descanso y reflexión
Excursión a la desembocadura del río Mendihuaca y a una cascada increíble
Sesiones diarias de movimiento
Alimentación
3 comidas locales al día
Barra de café, té y snacks durante todo el día todos los días
Si eres vegetariano debes avisarnos con anticipación
Alojamiento
El hospedaje en Playa Majila será en glamping, carpas frente al mar compartidas entre 3 personas, en cama sencilla, baños completos compartidos.
Tenés la opción de alojarte en otros hostales cercanos (a pocos minutos caminando por la playa): podemos sugerirte opciones según tus preferencias y necesidades.
No incluye
Tiquetes aéreos
Transporte desde/hacia el aeropuerto (pero podemos ayudarte a reservarlos)
Seguro de viaje
Propinas

LLEGADA
JUEVES 4 de DICIEMBRE a las 4:00 p.m.
SALIDA
DOMINGO 7 de DICIEMBRE a las 2:00 p.m.
VALOR
Encuentro con todo incluido:
$800 USD
Encuentro sin hospedaje:
$640 USD
// Cupos super–limitados //
*Hay planes de pagos que podemos crear a tu medida. Consultanos las opciones.*
También puedes escribirnos por whatsapp para aclarar cualquier duda que tengas!
En Colombia WA +573215631401
En Argentina WA +541151898731
¿QUIÉNES SOMOS?
Somos hermanas y amigas. Vivimos en Buenos Aires, Argentina. Encontramos refugio y expansión en la búsqueda artística desde que tenemos memoria. Nuestros lenguajes se complementan y desafían, pero más allá del objeto final, ambas amamos el proceso y toda la magia que acontece a su alrededor.

SILVINA WERNICKE
Pintora y dibujante desde la infancia.
Investigadora autodidacta del universo esotérico y practicante de magias desde hace décadas. La disciplina del yoga me trajo al cuerpo y durante muchos años compartí con otros ese saber. Cocinera de tradiciones ancestrales. Madre y hermana de mujeres valientes.
GUADALUPE WERNICKE
Poeta y bruja de palabras, desde hace quince años acompaño a otros en el nacimiento de sus textos bajo el amparo del Taller del Silencio. Bailo, materno, leo y dibujo en el aire. Estudio astrología, tarot y etcéteras. Tigrense por adopción, encuentro en el río, los pájaros y el silencio, mi inspiración cotidiana.

CAMI ARBOLEDA /Anfitriona y Producción/
Colombiana. Artista, muralista, ilustradora y diseñadora. Para mi el arte tiene el deber influenciar el futuro, de crear nuevas realidades, de conocernos, de sanarnos, de ampliar los límites de la mente, de generar transformación.
