
DISCIPLINA ES PLACER

Una experiencia asincrónica de seis semanas
en la que sumergirnos en nuestra práctica creativa alquimizando la aparente tensión entre la disciplina y el placer.
La palabra disciplina está pegoteada de miedos viejos, de sensaciones corporales que no podríamos definir. ¿Pero qué nos pasa en el cuerpo y en la memoria emocional si decimos “disciplina es placer”?
Con la dicha inmensa del esfuerzo y la repetición, les invitamos a un tiempo lento y desenchufado, de soledad acompañada.
Cada unx en intimidad con su proceso, traduciendo la chispa y la herida, mientras sabemos que otrxs, también en el silencio de sus búsquedas, nos acompañan en el sostén de la intención y el sentido.


VAMOS A INVESTIGAR EN QUÉ MEDIDA NUESTRO HACER ARTÍSTICO ES UNA PRÁCTICA DE AUTOCUIDADO.
VAMOS A RITUALIZAR E INTENCIONAR NUESTROS MOVIMIENTOS HABITUALES, PEQUEÑOS Y COTIDIANOS, DE MODO DE DESCUBRIR AHÍ LA FUENTE SAGRADA DE INSPIRACIÓN.
VAMOS A INVOCAR LOS ARQUETIPOS DE LA DISCIPLINA Y EL PLACER PARA REESCRIBIR NUESTRA FORMA DE VINCULARNOS CON ELLOS.
VAMOS A JUGAR, VAMOS A ABRIRNOS A LA POSIBILIDAD DE ENTRAR EN SINCRONÍA CON LO QUE NECESITAMOS Y PODEMOS.
VAMOS A MATERIALIZAR PARTE DEL PROCESO Y VAMOS A COMPARTIRLO A MODO DE CELEBRACIÓN.
¿Cómo uniremos los caminos
de la disciplina y el placer?


¿CÓMO?
Cada diez días tendrán acceso, a través de un mail, a un audio, un video y un cuaderno de trabajo y disfrute.
En el audio podrán escuchar una visualización-meditación que nos dispondrá energéticamente para lo que trabajaremos esos diez días. Pueden repetirlo las veces que lo sientan necesario.
En el cuaderno de trabajo y disfrute van a encontrar lecturas, preguntas, links de inspiración y propuestas concretas de prácticas y rituales en los que alquimizar disciplina y placer.
En el video les compartiremos las bases de cada etapa del proceso y le pondremos voz e imagen a lo que luego podrán transitar solxs, con autonomía y soberanía, a su propio ritmo, con sus cuadernos de trabajo y disfrute.
Nosotras estaremos acompañándolxs durante todo el viaje: respondiendo consultas, recibiendo sus textos, imágenes, canciones, danzas, etc.; sosteniendo la ronda simbólica que se tejerá entre quienes estemos habitando esta exploración personal y colectiva.

¿PARA QUIÉN ESTÁ
DIRIGIDA ESTA PROPUESTA?
Para quien esté necesitando trabajar la constancia y el compromiso
con su propia obra.
Para quien esté necesitando entrar en contacto con el disfrute, la risa, el juego,
desarmando a su crítico y perfeccionista monstruo interno.
Para quien está en proceso de amigarse con el encuentro entre la disciplina y el placer, solo en apariencia contradictorias.
Para artistas y creativxs de cualquier lenguaje: escritura música danza artes
visuales teatro cerámica etc.
Para terapeutas, astrólogxs, buscadorxs.

***ADVERTENCIA***
Esta propuesta es para valientes: van a aparecer todas las excusas imaginables a la hora de sentarse a crear. Los platos sucios, el mensaje sin responder, el gato por alimentar, el cumpleaños de una amiga, el pelo por peinar. Cualquier cosa parece más fácil que enfrentarnos a la "página en blanco".
Y una vez que logremos sentarnos, y abramos el pdf, aparecerán nuevas resistencias: esto no sirve para nada, a quién le importa lo que yo pueda hacer con esto, esta consigna es un disparate, no me sale nada, qué pérdida de tiempo.
DISCIPLINA ES PLACER no ofrece recetas mágicas contra la procrastinación, la inercia y los miedos, sino que ofrece herramientas para saberte capaz de enfrentarlos cada vez que aparezcan.


